La directiva de Arcángeles de Puebla encabezada por el presidente del equipo, Cuauhtémoc Romero; el Vicepresidente, Francisco Mayoral, y la Directora General, Patricia Corro, informó que actuará de forma jurídica ante la arbitraria decisión tomada por parte del Fondo Global Sports Capital Partners (GSCP) y la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), de dejar fuera de la Temporada 2026 a la entidad poblana.

Pese a cumplir con las exigencias planteadas por parte de la LFA, Arcángeles de Puebla fue suprimido de toda participación dentro del calendario: “Arcángeles cuenta con todos los elementos legales y las pruebas contundentes que nos dan la razón jurídica para defender los intereses lesionados y poder reintegrarnos a la liga, por lo que habremos de  proceder, confiando en que las autoridades serán quienes nos den la razón”, apuntó Romero.

Cuauhtémoc Romero indicó que tras varias etapas de negociaciones por la solicitud de un pago, el Presidente del Consejo de Dueños, Francisco Orozco, comunicó que si Arcángeles de Puebla pagaba el viernes 30 de enero antes del mediodía la cantidad de 2 millones 300 mil pesos, el conflicto quedaría resuelto y el equipo podría participar en la Temporada 2026.

“En atención a ello, se realizó el pago en las condiciones exigidas, cumpliéndose así la totalidad de lo requerido hasta ese momento a Arcángeles”, acotó.

No obstante, este monto fue desconocido a pesar de ser parte de una regularización pedida por el Fondo y conciliada con la LFA, quedándose con todos los pagos realizados por Arcángeles.

Asimismo, la directiva compartió que durante este periodo recibieron diferentes presiones por parte de los representantes del Fondo, Michael McDougall y Alberto Lacarra para ceder gratuitamente entre el 50 y el 90% de las acciones del equipo a un socio puesto por ellos.

Situación que se convirtió en una condicionante para la reincorporación de Arcángeles de Puebla al calendario.

En ese sentido, los directivos del conjunto poblano hicieron un llamado, tanto a los representantes del fondo como a la LFA, a evaluar las decisiones tomadas ya que además de perjudicar a más de 80 familias inmersas en la institución, la afición será la que resienta la ausencia del cuadro alado.

“La decisión de la LFA y el fondo, hoy confirmada al darse a conocer el calendario de juegos para la Temporada 2026, resulta inexplicable, al negarse a resolver un problema detonado por ellos. Con ello se perdería una marca posicionada en una de las plazas con mayor potencial”, indicó el Presidente del equipo.

 

Destacó que, aunque la liga ha anunciado el regreso de Puebla para 2027, se prevé que se trate de una nueva franquicia: “No lograron arrebatarnos el control del equipo. Sin embargo, buscan apropiarse de la plaza, con la intención de regresar a Puebla en 2027, ignorando el trabajo, la historia y el esfuerzo ya construido”

Arcángeles de Puebla se ha posicionado como una marca con gran potencial, derivado del trabajo realizado en la Temporada 2025, en la que pese a ser nueva franquicia, fue protagonista al llegar a semifinales, además de ser el organizador del Tazón México, disputado en la entidad.

Finalmente, Cuauhtémoc Romero agradeció a los medios, a la afición, a los patrocinadores, a los socios inversionistas, así como a jugadores, cuerpo técnico y administrativo la confianza depositada hasta el final.