Ante los señalamientos realizados por comerciantes de la Central de Abasto sobre presuntos cobros por el ingreso de vehículos, el Gobierno de la Ciudad informa que no realiza recaudaciones por ningún tipo de actividades de carga y descarga, ni servicios dentro de este espacio.

De la misma forma, esta administración municipal afirma que su única función es establecer el orden, la paz social y garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos a favor de las y los poblanos, por lo que reitera que las autoridades no respaldan ni han autorizado cobros a nombre de particulares.

Asimismo, precisa que la única autoridad facultada para el retiro de placas o cobros relacionados con el tránsito vehicular es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Tránsito Municipal, cuyo personal siempre realiza las funciones apegado a la normatividad vigente y debidamente identificado.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad exhorta a miembros del Consejo General de la Central de Abasto que eviten realizar cobros indebidos o que no estén reglamentados, a fin de preservar la gobernabilidad y legalidad del municipio.