Los políticos mexicanos forman parte de una raza que aprovecha el momento para exhibir las pocas neuronas que les quedan. Bien dicen que la ignorancia es atrevida, y algunos han decidido ser tan atrevidotes con expresiones o publicaciones en sus redes que solo generan burla y lástima entre el pueblo bueno y sabio.

Y como ya es habitual, Andrés Manuel López Obrador, líder máximo de todos les mexicanos, quien es el objeto de críticas y burlas ante los diversos temas que le encanta mostrar a través de redes sociales, y en esta ocasión no dudó en hacerlo de nuevo, pero ahora con la onda de los paranormal, quizás, la ayahuasca ahora sí le pegó.

En el último día de gira por la península de Yucatán para supervisar obras del Tren Maya, el hijo favorito de Macuspana no dudó en presumir su tan cuestionada obra y sostuvo que este proyecto estratégico ya es parte del imaginario colectivo porque los habitantes de la región se lo han apropiado, lo celebran y resignifican en sus representaciones culturales, dice.

No contento con ello, se atrevió a compartir en redes sociales unas fotos dignas del programa Tercer Milenio o Alienígenas Ancestrales.  

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, se lee en su cuenta de Twitter.

Sin miedo a salir en su gustada sección “Quién es quién en las mentiras”, el presidente no dudó en presumir este “ser” que apareció en Yucatán, cuando dicha imagen que circula y desde hace varios años, tiene como origen en Tailandia.

Pero como diría el clásico: al pueblo pan, aluxes y circo.