Mariana Rodríguez, esposa del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, están feliz por Mariel, una “bebé arcoíris” que esperaron con mucho amor.
Minutos antes de las 4 de la mañana de este 10 de marzo nació la hija de la influencer Mariana Rodríguez y su esposo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, quienes desde la noche previa esperaron ansiosos su llegada en un hospital privado, acompañados de familiares y amigos cercanos.
A través de redes sociales, la pareja anunció el nacimiento de su primogénita llamada Mariel García Rodríguez.
A las 19:18 horas, Rodríguez le avisó a García que era momento de irse a la clínica, aunque él estaba en el gym y la noticia lo tomó por sorpresa. A partir de ese momento, luego de publicar una foto en el feed de ambos, compartieron todo el largo camino para el nacimiento de Mariel.
Alrededor de las 3:30 a. m. Samuel anunció: “¡Ahora sí ya viene Mariel”, aunque a partir de ese momento todo fue silencio, hasta que de nueva cuenta retomó sus posts para confirmar que su primogénita nació a las 03:52 a. m. Para celebrarlo ella posteó ya la primera foto de la niña.
En sus Insta Stories se puede ver también el primer video de Mariel, en los brazos de su muy conmovido papá, quien se ve más que orgulloso de las dos mujeres más importantes de su vida.
Recordemos.
En agosto de 2022 la pareja anunció que estaban esperando a su primer hijo, compartieron en redes sociales el siguiente mensaje “¡Bebé en camino! Estamos felices de compartirles que pronto seremos 3, tanto tiempo hemos esperado este momento”.
Sin embargo, llegar a esta felicidad no fue fácil, pues Mariana confesó que después de su boda perdieron a su primer bebé y desafortunadamente, perdieron 3 más en otros intentos.
Debido a esto, su pequeña Mariel se considera una bebé arcoíris, pues es un término que se usa para referirse a bebés que se conciben después de pasar por uno o varios abortos espontáneos, así como muerte fetal, neonatal o infantil.
El pasado 3 de febrero, en entrevista con Aislinn Derbez en su canal La Magia del Caos, Mariana Rodríguez narró que no sólo tuvo un aborto, en su búsqueda de un bebé, pero que decidió no hacerlo público en su momento por una importante razón.
“Yo nada más platiqué mi primera perdida, yo me casé y me embaracé luego, luego y nunca piensas lo peor, nunca dices ‘lo voy a perder”, contó la influencer.
Además, relató que tras el primer aborto que sufrió en mayo de 2020 tuvo tres más, pero decidió no hacerlos públicos para evitar que se politizara su pérdida que para ella era muy personal.
En aquella ocasión, Mariana Rodríguez abrió su corazón; hoy, la historia le favorece con Mariel.
Es más, el pasado 8 de marzo, a través de su cuenta de Instagram, la influencer publicó un mensaje a su hija, en que le externó su alegría y emoción por que llegara a su vida.
“Estás a unos días de llegar a nuestras vidas y eso me hace sentir llena de alegría y emoción, eres una bendición que llega en el momento ideal a mi vida y que, además, llegas en un mes muy importante para todas las mujeres”, expresó en la red social.
“Te prometo, que siempre voy a seguir haciendo todo lo que esté en mis manos para ayudar a que este mundo sea un mejor lugar para ti y para todas las niñas, adolescentes y mujeres, con igualdad, inclusión, justicia y paz”, añadió.
Rodríguez Cantú añadió que su nacimiento la hacía la mujer más feliz del mundo, y le prometió que siempre la amaría y cuidaría, además de su propósito de acompañarla en sus sueños y batallas.
Pero… ¿qué es un bebé arcoíris?, el portal sumédico.com nos da un contexto más claro.
Perder a un bebé que se esperaba con mucha ilusión antes o después de su nacimiento, es una experiencia muy dolorosa y por ello, a los pequeños que llegan tras vivir ese terrible momento se les considera arcoíris, pues hacen referencia a este fenómeno de la naturaleza que ilumina el cielo después de una tormenta.
El bebé arcoíris es el regalo que llega después de una pérdida devastadora y se considera un símbolo de esperanza. En la Biblia, Dios le ofreció a Noé un arcoíris como promesa de paz y renacimiento después del diluvio.
Si bien el término arcoíris no está reconocido científicamente en la medicina, es el nombre con el que se denomina a los niños que nacen después de que una familia sufra la pérdida de un bebé.
“Conozco el concepto, se utiliza más bien como una representación de esperanza”, afirma el presidente de la Sociedad Española de Neonatología, Máximo Vento.
Vayamos a las estadísticas.
De acuerdo con el INEGI, durante 2021 se registraron 23 mil muertes fetales. Estas corresponden a una tasa nacional de embarazo que terminan en muerte fetal de 6.7 por cada 10 000 mujeres en edad fértil.
El 83.5 % de las muertes fetales ocurrió antes del parto, 15.3 % durante el parto y en 1.2 % de los casos no se especificó.
Las afectaciones al feto por factores maternos y por complicaciones tanto del embarazo, como del trabajo de parto y del parto mismo fueron las principales causas de muerte fetal con 46.0%. Le siguieron otros trastornos originados en el periodo perinatal con 27.1%.