Quien sonríe nuevamente es Héctor Sánchez.
Hoy, el ex presidente del Poder Judicial está de manteles largos, cumple 46 años de vida.
El momento, como cada año, lo compartió su esposa Mónica Silva.
A través de sus redes sociales, la diputada petista posteó un par de fotos en donde se observa a la pareja feliz y radiante.
La legisladora escribió en Twitter el siguiente mensaje:
Feliz vuelta al sol a mi compañero de vida, te amo y estoy profundamente orgullosa de ti.
Deseo cumplas muchos años más en compañía de todas las personas que te queremos.
Amo verte apagar tu vela de cumpleaños a mi lado. 🎂
Recordemos.
Héctor Sánchez, por estas fechas, soñó como aparecer en la boleta electoral del 2024; sin embargo, en los meses siguientes cayó en desgracia. El hoy finado gobernador Miguel Barbosa lo tenía en la mira.
Sabedor de un escenario adverso, nuestro personaje prefirió renunciar por las buenas porque su doble juego no funcionó en esta administración.
Todo esto ocurrió el 17 de noviembre de 2022, Héctor Sánchez presentó su renuncia como consecuencia de que le perdieron la confianza en el Poder Ejecutivo, en la Fiscalía General y hasta entre varios togados del Poder Judicial.
Su pasado es conocido por todos, no solo recibió el cobijo de los panistas, a través de Tony Gali desde su administración municipal, sino también de los morenistas a quienes alababa con tal de retener el súper sueldazo como magistrado, olvidando las lealtades que tanto presume tener con sus jefes.
Y es que, Héctor Sánchez no solo faltó a la ética jurídica, sino que también pervirtió la administración de justicia y presuntamente malversó el presupuesto del Poder Judicial de Puebla durante el tiempo que lo presidió
Sus aspiraciones se echaron por la borda igual que cuando se desecha la basura, ya se veía como un aspirante serio a la gubernatura del estado de Puebla, pero no más, su pasado lo persigue y no será tan fácil limpiar su reputación en Puebla.
Héctor Sánchez vivió momentos aciagos y, para no alargar más su agonía, anunció que pondría punto final a su carrera como integrante del Poder Judicial.
A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia compartió la decisión de separarse de la vida pública, “por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribió.
Acto seguido, Héctor Sánchez expuso los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión, en donde reconoce como le afectaron a su salud los presuntos señalamientos de corrupción y malos manejos cuando estuvo al frente del Poder Judicial, ya se imaginará su cara de arrepentimiento, ay ajá.
“Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”, escribió en un segundo tuit.
En un intento desesperado por sacar algo positivo de su renuncia, agradeció y mandó buenas vibras los integrantes del Tribunal Superior de Justicia; incluso, hizo extensivo mensaje al gobernador Miguel Barbosa, ya sabe, para no quedar mal después aplicar sus dobles juegos.
Además, reconoció a su equipo de trabajo que los acompañó “con gran compromiso para garantizar el acceso a la justicia”; y al final, pero no menos importante, agradeció el apoyo de su esposa, la diputara Mónica Ruiz Silva, en estos momentos.
Posteriormente, el aún magistrado escribió las siguientes líneas: “Atenderé con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y sin duda confío en que, con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida”, diiiiceeee, pero ya veremos, dijo un ciego.
Cabe recordar que, el pasado 27 de octubre de 2022, Héctor Sánchez dejó la presidencia del Poder Judicial, su lugar lo ocupa la magistrada Margarita Gayosso Ponce, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la historia del estado.