Manuel Velasco sueña con convertirse en el coordinador de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, el senador con licencia y ex gobernador de Chiapas navega a contracorriente.

Los números no le favorecen.

El pueblo bueno y sabio tiene en su corazón a dos figuras cercanas al líder supremo de todos los mexicanos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard; no hay cabida para el esposo de Anahí.

Pero, la llamada “corcholata verde” juega sus cartas y apuesta por colocar en un futuro cercano a sus alfiles. El botín del 2024 es muy apetitoso y el Verde no quiere quedarse fuera del reparto del botín electoral.

Para afianzar su posición, Manuel Velasco recurre a viejos aliados, con el objetivo de mantener al Verde como la quinta fuerza política en el país, atrás de Morena, PAN, PRI y PT.

La tarde de este martes, designó a Tony Gali López para apoyarlo en el estado Puebla, durante el proceso interno morenista.

A través de sus redes sociales, el ex mandatario chiapaneco anunció la incorporación del hijo de ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad a su equipo de trabajo. Incluso, señala que fue el ex gobernador Rafael Moreno Valle quien los presentó.

“Conocí a Tony Gali López por mi hermano Rafael Moreno Valle hace muchos años y nd dsea mucho gusto que haya aceptado coordinar nuestros trabajos para las asambleas informativas en Puebla, rumbo a la encuesta para seleccionar al coordinador de la Cuarta Transformación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tony Gali López creció bajo el cobijo del morenovallismo. Fue integrante de la LVIII Legislatura (2011-2014). Al término de su encomienda, en febrero de 2014, se convirtió en titular de la extinta Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); posteriormente, ocupó la jefatura de oficina del entonces mandatario estatal.

Hoy está de regreso, en el Verde encontró cobijo.