En Morena se viven rounds de sombra.

El golpeteo al interior del partido obradorista irá en aumento en las próximas semanas.

Los protagonistas serán los aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla. Ahora fue turno de Ignacio Mier, Layda Sansores fue la encargada de darle un nuevo coscorrón al coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.

La gobernadora de Campeche acusa al legislador poblano de presionar a los legisladores federales de su partido para aprobar la designación de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

El rumor surgió en los pasillos de San Lázaro y esto irritó a la Layda Sansores y el grupo afín a Claudia Sheinbaum.

“Con mucha preocupación porque él es de Morena, él es compañero nuestro y lo veía con mucho respeto, pero hoy me entero que ahí por los pasillos hay una inconformidad por los amigos diputados porque está exigiendo él que voten para que el próximo presidente de la Cámara de Diputados sea un agente del PRI, y quieren que sea Alito Moreno, y eso no es posible, sería totalmente una puñalada”, dijo durante su programa “Martes del Jaguar”.

“No sé qué buscas, pero, Ignacio (Mier), eso no se vale. Así no, Nacho, así no se puede. Lo vas a empoderar”, añadió.

Incluso, Layda Sensores cuestionó si Nacho Mier recibe dinero para su campaña para el gobierno del estado de Puebla.

"Ya esto me huele, me apesta (...) Y el mensaje va, porque es de Morena y compañero nuestro. Ahí en los pasillos se dice que él está promoviendo que los diputados de Morena voten a favor de una gente del PRI. Ojalá y los compañeros de Morena den la batalla, y si no les compras el voto, que no llegue Alejandro Moreno”, reiteró la mandataria de Campeche.

El poblano contestó ipso facto a la gobernadora Sansores; a través de su cuenta de X, antes Twitter, desmintió lo dicho durante el programa en cuestión.

“Eres una persona experimentada y sabes que la política no se hace por comentarios en los pasillos”, sostuvo el morenista.

Acto seguido, comentó que el PRI puede proponer a quien guste, “la ley se lo permite; como he dicho públicamente, falta que nuestra mayoría lo avale. Te sugiero cuidemos la unidad de nuestro movimiento y que cada quien, desde nuestras responsabilidades, demostremos congruencia y consistencia”, refirió.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, negó tajante que estén pidiendo la titularidad de la Mesa Directiva en el recinto para su dirigente y diputado federal, Alejandro Moreno, así como proponer la candidatura del Frente Amplio en la Ciudad de México, a cambio de su apoyo a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, como aspirante de bloque de oposición a la Presidencia de la República.

Son rumores que se aclararán en cuanto la fracción decida a quiénes propondrá como opciones para dirigir la Cámara de Diputados, dijo.

Recordemos, el último periodo de la actual legislatura le toca al Partido Revolucionario Institucional presidirla; actualmente, la presidencia de la Cámara de Diputados está en manos de Acción Nacional.