Llegó la hora de Morena. Las peleas y descalificaciones están en su ADN. Sabedor del escenario, Marcelo Ebrard exige que el proceso de las encuestas se repita, ante las “múltiples inconsistencias”.
“Repetir el proceso sería lo correcto”, ha dicho,
“Ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en las urnas, en las boletas, evidencias en una proporción superior y por eso se tardó tanto todo el proceso. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, ya no tiene remedio”, sostuvo el ex canciller
Al grito de “fraude” y “¡presidente, presidente!”, Marcelo Ebrard calificó al presidente de Morena, Mario Delgado, de “cobarde” y ha dicho que no irá al evento donde se anunciará oficialmente al ganador de la interna. “Cada día se parecen más al PRI”, dijo un enardecido ex canciller.
Además, asegura que desde el partido “impidieron a la fuerza” el ingreso de su equipo al edificio donde se está llevando a cabo el conteo oficial de Morena.
El equipo de Marcelo Ebrard reclamó inconsistencia a lo largo de todo el proceso de selección de candidato, no solo este miércoles.
El reclamo más fuerte es la eliminación del piso parejo, a favor de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “No es una posición caprichosa, hay causales que nos animan a decir ‘no se vale”, ha comentado Martha Delgado, integrante del equipo del ex canciller.
“La prueba no es representativa ni es algo que se pueda considerar como válido”, sostuvo.
Por su parte, los gobernadores de Morena, publicaron un comunicado para respaldar el proceso de selección.
Los 22 mandatarios morenistas firmaron el documento que asegura que este procedimiento ejecutado “destierra de tajo prácticas antidemocráticas”. “El proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo”, se lee en el mensaje.