Melitón Lozano soñó con ser gobernador de Puebla; pero, sus sueños naufragaron.

Ahora, con guitarra en mano, busca con ansia estar en la boleta electoral.

El político de izquierda puso fin a su exilio y reapareció… en redes sociales, ahora es un cantante de ocasión.

Amante de la trova y el canto de protesta, don Meli, como le dicen los suyos, muestra sus dotes artísticos, en aras de ser tomado en cuenta en Morena.

“La música y la poesía como eje transformador nos motiva a la reflexión y la revolución de las conciencias”, pregona el trovador de la Mixteca.

Para su primer clip musical retomó un clásico de Facundo Cabral, “No soy de aquí, ni soy de allá”; claro, con unas “pequeñas”modificaciones a la letra.

“Hago explícita mi identidad en la izquierda y sus luchas sociales de donde soy y donde pertenezco. Busco la felicidad, el buen vivir y ser del Partido Morena es mi color de identidad”, comentó.

Con tal de quedar con el líder supremo, Melitón Lozano hace una oda al obradorismo y da un coscorrón a la “mafia del poder”.

“Me gusta luchar por un proyecto de transformación, donde la política sea un servicio y no se quede en la simulación. (…) Me gusta el humanismo mexicano. Me gusta luchar por un proyecto de izquierda”, dice el trovador Lozano.

“No soy del PRI, no soy del PAN, ni del PRD porque es banal y ser de Morena es mi color de identidad”, remata el poeta.

Pero, no queda ahí la cosa.

El ex perredista aprovechó el 2 de Octubre para hacer un nuevo clip musical y de refilón da una reflexión, como buen político de la vieja izquierda.

Recordemos.

En el pasado Consejo Estatal de Morena, el ex titular de la SEP obtuvo un voto, sí: un voto, para ser considerado como aspirante a coordinador los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Melitón Lozano continúa su peregrinar, con guitarra en mano, igual y sus coplas le ayudan en algo. En una de esas lo incluyen en el repertorio de “Los fandangos por la lectura”.