Arturo Zaldívar sabedor del escenario político en el país, prefirió saltar del barco, antes de confrontarse con el líder supremo.

Este día, envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una carta en la que presenta su renuncia al puesto de ministro de la Suprema Corte.

“Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Incluso, en la misiva lanza un guiño al movimiento obradorista, para colaborar con la “transformación” del país.

“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, señala el “Swifties”.

Recordemos.

El ministro Zaldívar, quien dejó la presidencia en la Suprema Corte y fue sustituido en votación por Norma Piña, es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a él le informa de que las aportaciones que puede realizar por el bien del país y de los más vulnerables desde su puesto de ministro “se han vuelto marginales”.

Con fundamento en la Constitución, solicitó a López Obrador aceptar su renuncia y que sea turnada al Senado de la República para su aprobación.

“Estimo que es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación en México desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario”, se lee en la carta.

Los cargos de ministros tienen una duración de 15 años, por lo que a Zaldívar le faltaba uno para cumplir el plazo establecido.

“El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!”, ha rematado Zaldívar en su microblogging.